EMOCIONES Y DOLORES

Photo by Kristina Nor on Pexels.com

Esta noche ha sido una pesadilla real. Además de haber soñado la misma situación de dolor y que creía que era real, era dolor doble.

Ayer empezó todo. Cuando al colgar el teléfono con un familiar, me eché a llorar de impotencia y rabia sin fundamento aparente. No discutimos. Hablamos y colgué el teléfono como casi de costumbre. Pero en mi interior estaba hirviendo.

Llegada la tarde, empecé a sentir un fuerte dolor de piernas, no en una zona localizada, sino toda la zona de cintura para abajo. Estuve toda la tarde en casa, en la cama leyendo y descansando. Llegada la noche, los dolores se intensificaron.

Recuerdo mentalmente gritar ‘diooooooooooooooooooooos’ y soltar pequeños quejigos de dolor. He de decir que resisto bastante bien el dolor en general, por lo que el nivel de esta noche fue superior a todo lo que he conocido. Recuerdo haber soñado que me estaban doliendo las piernas, era de noche, la luz no encendía y era insoportable. Me cuestioné si estaba realmente soñando o si estaba pasando de verdad.

Probé cambiar diferentes posturas, me dormía durante unos minutos hasta que el dolor volvía y empezaba a buscar de nuevo la solución y descansar un poco. Recuerdo que, después de haber intentado pensar en diferentes cosas, mentalmente vi mi cuerpo, las piernas, haciendo ejercicio, entrenando, estirando. Y de repente, el dolor se calmaba. De hecho, este monstruito feliz solo vuelve a las piernas en reposo. Ahora mismo estoy escribiendo esto y cada vez cuesta más.

Durante la noche me pregunté qué emociones o situaciones podrían estar relacionadas con lo que estaba pasando. Es decir, qué emociones estaban causando estas sensaciones de dolor en mi cuerpo. A la mañana, busqué respuestas en la biodescodificación. Y no me sorprendió en absoluto lo que encontré: las piernas son un medio para moverse hacia delante, para tomar decisiones y realizar cambios. Hay algo o alguien que me ata a mi posición anterior, al pasado (emocionalmente hablando) y al que me resisto. No puedo avanzar, me siento paralizada. Me ato yo misma, en realidad. Yo misma aun estoy ahí en esa relación que no trae ningún beneficio desde el punto de vista del que está enfocada.

BINGO.

Los días anteriores y ayer durante la llamada con mi familiar (ojo, lo/a quiero muchísimo) me sentí que todo el progreso y los avances que hice durante los últimos 5 meses han sido en vano. Retrocedía tres casillas en el juego. Resistencia al cambio.

pero, ¿Cambiaría la comodidad del pasado por avance y desarrollo del futuro?

Aun no.

-Anastasia Tubulkan

Published by Anastasia Tubulkan

Conscious, I see myself reflected in your eyes, for we are one. And one is God. For god is imagination, And imagination is everything.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: