Hablemos de RELACIONES

Juzgar los actos a las personas.

En vez de decir ‘es un desconsiderado’, sé más específica. Di ‘ha ACTUADO de manera desconsiderada conmigo’. Entonces desidentificamos a las PERSONAS de sus ACCIONES. Ha podido actuar así en un momento y tiempo DETERMINADO. ¿Que somos impacientes y esperamos las cosas más rápido o ‘a nuestra manera’? SI. Que debemos juzgar a las personas y toda su experiencia de vida por cómo nos sentimos con ellas? NO. En el fondo, todos hemos roto corazones y nos han roto alguna vez. ¿Y qué? ¿Qué prefieres ser, víctima o victoriosx?

Busca en GOOGLE ‘comunicación asertiva’ y ‘gestión de amociones/inteligencia emocional’ antes de volcar todo tu enfado, ira y miedo en la dirección de la otra persona, ya sea tu pareja, madre o el presidente. En vez de decir ‘me has hecho daño’, di ‘me he sentido muy herida con lo que me has dicho’. De esta manera trasladas el foco, se lo haces saber y puedes actuar de acuerdo a CÓMO TE SIENTES y no REACCIONAR incosncientemente y atacar de vuelta. La manera más efectiva de sentirte bien no es atacando, sino trasladar tu ira a un espacio seguro y preguntarte por qué te sientes así. ¿’Por qué tengo miedo de perderlo? ¿Por qué me siento herida?’. Porque me he hecho ilusiones, porque he creado expectativas (muy altas), ETC.

Recientemente me he tenido que despedir de personas muy queridas porque no quisieron seguirme. ¿Significa que no las quiero? Absolutamente no. No es que yo les haya dejado, simplemente cada uno tiene un camino diferente a partir de ahora y no quisieron seguir por el mio. Mejor dicho, siguen SU CAMINO. Totalmente respetable, wave them goodbye and see you soon. Pero a veces las personas no lo entienden y se pueden sentir heridas. Una de nuestras peores ‘fobias’ es perder. Entonces, cuando nos ‘dejan’ lo percibimos como una pérdida, las emociones empiezan a hervir dentro y nos sentimos más ‘vacíos’. Pero tal vez yo ahora necesito una pausa. Cada persona es un mundo y, tal vez, quedan universos que descubrir y encontrar el hogar en otro sitio al que estaba acostumbrada. Tal vez tú también necesitas un cambio. Tal vez a ti también te llegó la hora de crear algo tuyo, sin condicionantes del pasado, abrirte camino hacia el futuro, aprender algo nuevo y trabajar en otra cosa. Tal vez es el momento de dejar de creerte las narrativas de tus padres, abuelos y amigos y crearte tu propia narrativa. Que el mundo está muy mal, dicen. NO. Según tu narrativa, y a pesar de las evidencias que puedas percibir sensorialmente, crea la narrativa donde te sientes a gusto. Donde puedes ayudar a los demás pero no desde ‘el mundo está muy mal’, sino desde ‘PORQUE SÍ’. Y no es huir. Es CREAR. Re- crear. Tú eres tu autoridad. Vas a morir, ¿a quién quieres escuchar y obedecer? Shut the voices up and do your shit NOW. Eres libre, decides vivir igual que ayer y el día anterior y el anterior, o recrearte cada día y poner intenciones cada vez más emocionantes. NO VIVAS LA VIDA DE OTROS. NO MUERAS CON TU MÚSICA EN TU INTERIOR TAN JOVEN. Porque con cada segundo, estás más fuera que dentro… Y mientras sigas vivx, PUEDES Y DEBES OBEDECER A TU CORAZÓN y vivir de acuerdo a TUS ESTÁNDARES.

Permíteme decirte que la pérdida es una ilusión. No perdemos nada. Hay mucho más y mejor de lo que has visto hasta ahora. No has visto ni vivido ni el 0.0000001% de las infinitas posibilidades. No se trata de él/ella sino cómo te has sentido con esa persona. Eres tú. Siempre tú. Empújate al desconocimiento, la incertidumbre y la conexión con personas más allá de tu casa y lo conocido. Empújate fuera de tu zona de confort AHORA.

Vale, desde aquí podemos ver el asunto en perspectiva.

Volviendo al tema: RELACIONES. A veces puede pasar: ‘Me ha mentido y me ha engañado descaradamente. Qué tonta he sido, cómo no lo he visto antes?/ Si es que lo presentía‘ es una frase típica de personas que perdieron claridad y juegan el papel de víctima. Sí, así de crudo como suena, y créeme, he estado ahí. Demos la vuelta a la situación: ¿por qué ha mentido? La mentira tiene su origen en el miedo e inseguridad. Tenía miedo y estaba tan inseguro de sí mismo que prefirió la mentira para aprender y enseñarte. Pero tú no eres la víctima, no te quedes ahí porque ese rol te bloquea. Dale las gracias cada vez que asome por tu mente y te estés enfadando cada vez que lo recuerdes. Te lo mereces: paz interior sobre todas las cosas. Que nadie te la robe, ningún pensamiento negativo y que no seas consciente merece tu tiempo.

Sobre vernos: cuando una persona nos quiere ver, se nota. Cuando no nos quiere ver, se nota más. Pero… ¿y tú? Muestras al 100% las ganas que tienes de ver a alguien que te importa? ¿O escondes tus sentimientos y emociones? ¿Por qué? A lo mejor a ti también te malinterpretan cuando no dices con CLARIDAD lo que QUIERES. No nos vayamos por las ramas. Quieres quedar con alguien, díselo. La vida no es eterna, está pasando tu tren, lo puedes perder. Nadie te va a esperar toda la vida, no somos tan importantes como nos creemos. Si, pero si me quiere me va a esperar. Mentira. Si se quiere lo suficiente, no se va a hacer sufrir. Ni por ti, ni por dios. Una persona que se quiere, deja las cosas claras, con o sin miedo, se lanza a la piscina o se queda en su zona de confort… pero nadie quiere sufrir. El sufrimiento sin sentido no hace bien a nadie. Si quieres ayudar a alguien, lo último que debes hacer es pre-ocuparte (AL FINAL ES UNA MANERA DE PENSAMIENTO sin acción. Más preocupación = más ansiedad = menos acción + dudas y bloqueos). Lo primero: ACTUAR. Por lo tanto, hay que abrazar más a menudo, demostrar amor a nuestra manera y dejarlo claro, textear o mejor llamar, hacer detalles y salir de nuestra zona de confort por lo que queremos. HAZLO POR TI. SIEMPRE. TÚERES TU PRIORIDAD. No esperes a tener 50 años cuando pierdas toda la ilusión por la vida. ILUSIÓNATE CADA MAÑANA como un niño! A pesar de las caras serias del mundo, NO DEPENDAS DE NADIE PARA SONREÍR y busca tus propios medios, crea tus recursos y sé tú feliz por encima de todas las cosas. Por eso, cuando quieres a alguien, cuando le cantas, cuando le escribes y la besas, LO HACES POR TI. Y él/ella lo hace por sí mismo, porque le da satisfacción. Satisfacción de tenerte a su lado, de besarte, satisfacción de despertar a tu lado. De hacerte el desayuno o llevarte en coche. De regalarte sonrisas, mensajes, flores o un yate. Le da satisfacción compartir y verte disfrutar. Sin esfuerzo, con amor… Para sentir la vida, para sentirse.

Unirse. Por los dos.

Chin-chin.

  • Anastasia

Published by Anastasia Tubulkan

Conscious, I see myself reflected in your eyes, for we are one. And one is God. For god is imagination, And imagination is everything.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: