
Otra hoja en blanco. No sé cuántas veces habré empezado desde cero este año. Como si cada mes fuera un 31 de diciembre, fin de un año y empezamos otro, con nuevas ilusiones, propósitos y sueños.
La diferencia está en que cada mes tengo un 31 de diciembre.
Hablemos de la amistad y las relaciones interpersonales.
Hace falta más relaciones genuinas. Que la palabra amistad nos suene a emoción, aventuras y confianza. Confianza, porque el miedo nos quita la ilusión y la esperanza de establecer vínculos transparentes y fuertes con las personas que conocemos.
Que no quiero esconder nada y tener conexión a un nivel más allá, escuchar con atención, y escuchar para entender. Quiero compartir ideas y proyectos, hablar de cómo ayudamos a otros, de nuestro trabajo como voluntarios en este planeta y en esta vida.
Porque conectar con los corazones de los demás es difícil si no se dejan, y no se dejan por miedo al daño. Y después llega una persona que confía en ti plenamente, y vuelves a recuperar la confianza, crear un compromiso contigo mismx y con esa persona y conectar sin establecer parámetros. Fácil, con flow. Sin prejuicios ni juicios, de la manera más genuina que existe. No hay miedo, solo misterio y esa expectación que tienen los niños, la actitud de ‘a ver lo que pasa si…’, y ‘¿por qué no?’.
Vínculos y relaciones genuinas, eso es lo que necesitamos. Más amor y menos dolor. Más ‘te entiendo’ y menos críticas. Dejarles ser tal y como son y unirnos a su baile, por muy loco que parezca. Bailar al son de la música de la vida, cada uno a su manera pero juntos. Sentir los latidos de los corazones de otros con la intención de entender su historia. Quitarnos las armaduras, preguntar y hablar totalmente ‘desnudos’ (aka: vulnerables).
Vivir más fácil, más libres. Conocer lo que queremos first, y no tener miedo a elegir a nuestra familia.
Brinda conmigo por todas las relaciones genuinas, transparentes y las amistades fáciles que tenemos en nuestro camino. Por las personas que forman parte de nuestros corazones, por los que conocimos de repente y de repente nos sentimos como en casa.
Un brindis por ti, por mi y por ellos.
Más amor y menos miedo.
- Anastasia