DOS MESES

JUSTO ESO. Hace dos meses que aterricé en Tenerife, hogar. No sabía dónde iba, no tenía nada planeado. Solo sabía una cosa, si Dios existe, lo iba a ver.

En ese avión, el 29 de agosto al amanecer, tenía todo por ganar.

¿Mi equipaje? Una mochila de 10 kg con, literalmente: 4 camisetas negras y 2 leggins, dos pantalones largos y tres cortos, dos jerséis, un par de camisas (blancas, para el trabajo) y un conjunto más top/arreglado para ir a cenar fuera. También traje dos libros, tres cuadernos, mi laptop y un neceser. Sin billete de vuelta. Porque volvía a casa. Me mudé.

En estos dos meses viví más experiencias que en dos años. Y no por la calidad (siempre digo que cada experiencia es única y no hay que comparar, aunque inconscientemente siempre lo hacemos), sino por la cantidad. Las primeras dos semanas me dediqué a conocer la isla, conocí a gente INCREÍBLE, awesome (gracias, thank you! if you’re one of those y estás leyendo esto… gracias por tu existencia y haber coincidido conmigo en esta vida), de aventura en aventura y tiro porque me toca. PURA VIDA. Literal, me encanta conocer gente nueva y sin miedo, me sentía (y me siento) protegida y guiada AT ALL TIMES. And so are you, aunque no lo recuerdes, NUNCA ESTÁS SOLX.

Y después decidí empezar algo, sentía que quería trabajar, pero no a ciegas sino con una misión y un propósito: APRENDER and TO LEVEL PEOPLE UP… Entonces empecé a pensar demasiado. Miedo a no tener suficiente (aunque la vida me demostraba que todo me llega en el momento perfecto), a la pobreza, miedo al fracaso (PERO SI NISIQUIERA HABÍA EMPEZADO A EMPRENDER…. la mente y sus miedos, las personas y sus miedos. Solo EMPIEZA). Pero si, cada día ha sido una incertidumbre tras otra, y rezaba por la claridad mental como una mendiga por un par de monedas. La oscuridad al principio era tal, que mi mente se rendía a cada paso porque si luchara contra el caos percibido, acabaría sin fuerzas para más. Entonces, si, me rendía cada día, lloraba y me sentía mejor. Renovada, diría. Y con más claridad que antes. No quiero decir que trabajaba MUUUUUY duro, TODO ERA complicado….y hacer un drama aquí porque no. Porque me lo creo y al final no hago nada de lo que tengo previsto para hacer hoy, agobiada por ‘todo’ el esfuerzo que he hecho. Trabajaba lo que necesitaba. HACÍA LO QUE DEBÍA ESTAR HECHO. O sea, estaba cansada solo de PENSAR en el esfuerzo. Por lo tanto, ahora mismo es todo fácil, las reglas han cambiado: cuando siento que quiero dar un paseo, doy un paseo. Cuando siento que quiero estudiar: estudio. Cuando siento que quiero trabajar, trabajo. FLOW. NADA DE VICTIMISMO ni DRAMAS. NO ME TENGO PENA ni soy una víctima. Eso se elige. Se elige ser víctima o victoriosa. Yo soy de la segunda categoría. ¿Y tú? YOU SHOULD NEVER FEEL ASHAMED OF BEING A GOOD ONE, solo así conseguiremos evolución y desarrollo colectivo. Porque te reconocerán solo cuando te reconozcas. Te valorarán como te valores. ¿Quieres ser un trapo pisado o quieres ayudar y aprender a ser mejor que ayer? ¿Quieres aportar a la sociedad o recibir un sueldo mediocre y estar sentado en el sofá los fines de semana sin dar un palo al agua? (A ver, que hay situaciones y situaciones, hablo de la FUERZA DE VOLUNTAD y cultivar la AUTORRESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON UNO MISMO).

Aprendí algunas cosas que no hubiera podido aprender estando en la comodidad de mi casa con mis padres. Una de las lecciones más significativas es que ERES FUERTE. Eres más fuerte de lo que piensas. Y no hace falta saberlo TODO. Solo lo que puedes hacer en el momento presente, aquí y ahora. No hace falta saber lo que va a pasar mañana ni pensar en ‘cuando haga tal y tal, pasará X’ PORQUE NO LO SABES. Lo supones. Pero no lo sabes a ciencia cierta. ¿Por qué? Porque hay millones de variables que simplemente con un soplo te pueden arruinar todo el castillo de colores construido con tanta ilusión. La realidad muchas veces no se corresponde con nuestra narrativa de ella. Y cuando nuestro mundo de la imaginación e ideas no está alineado con la realidad, nos da en toda la cara. Por ello, otra lección significativa de hace dos semanas está representada bajo el símbolo de un SEMÁFORO. Si para ti está en rojo, quietx paradx, aunque para los coches esté en ámbar. Nunca sabes si puede pasar un loco en moto saltándose el ámbar. Paciencia. Se te dará luz verde cuando todo el caos pare. Paciencia, espera a que las situaciones se detengan para que puedas obrar. Por ejemplo: he vendido mi coche (ahora tengo luz verde para seguir mi camino). Pero ha sido un proceso de varios días en los que ha habido preguntas e incertidumbre, la situación estaba parcialmente bajo mi control pero para que yo pudiera invertir ese dinero en otra cosa, tenía que esperar, no adelantarme al semáforo porque me podían pasar por encima si no estaba atenta. Y esperé a que la luz se pusiera en verde para seguir hacia delante.

Retomando mi historia en Tenerife: pasarán algunos años y entonces podré contestar a la pregunta que escuché más de 30 veces – ¿y qué haces aquí? Por ahora, la respuesta es: me ha traído mi corazón. Y no, no es como me preguntaron ayer, ‘¿viniste por tu novio?’, sorprendida, contesté ‘no, por MI corazón’ señalando al pecho. Sorprendida, porque no había pensado en ello.

Estaba aquí por mi. Un acto de corazón, de confianza, de dejarse llevar y dejarse sorprender por la vida. No escuchar los ‘uy, está la situación difícil para encontrar trabajo’. Soy consciente que para muchos que lo creen así, así es. Para mi es una razón para quedarse quieto, otra justificación más, otra historia de conformismo y mediocridad. La inacción ha matado a más soñadores y sueños que la incertidumbre. La mentalidad con la que he venido es LAS SITUACIONES DE CRISIS SON OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES EXTRAORDINARIAS.

Y muchos no se creerían las cosas que me han pasado aquí, con poco dinero y muchas ganas de aprender y una misión (inventada por y para mi), me da para vivir aquí gracias al Internet, autorresponsabilidad y COMPROMISO conmigo misma. OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES HAY. Millones, billones, trillones. Te hace falta claridad. Medita. Sal a correr. DESPEJA LA MENTE. CLARIDAD, CHICX. Y nunca te tengas pena. NUNCA. Nunca te sientas ofendido por otros, ES UNA BROMA. TODO ES UNA BROMA. Y en la mayoría de los casos, la vida de las personas que ‘ofenden’ a otros es de todo menos EJEMPLAR. (Aplicado también a personas que aconsejan sin preguntarte si te hace falta un consejo suyo o no).

Cada día que me levanto, medito, pongo los pies en el suelo y doy gracias tres veces por haberlo hecho hasta aquí, por haber llegado y haberme despertado un día más en esta casa y en esta isla, y me pongo a escribir. Escribo que la vida es un sueño. La vida es un juego. Y últimamente pienso en los resultados de mi trabajo y lo que hago dentro de 150 años. Porque quiero hacer un gran impacto.

Money is not important; it is significant. TIME IS IMPORTANT AND SIGNIFICANT. ENERGY IS IMPORTANT AND SIGNIFICANT. YOUR ATTENTION IS IMPORTANT AND SIGNIFICANT. FOCUS ON THAT AND LEARN how to manage your mind. Become a good master of your servants (thoughts).

APRENDE – eres muy susceptible, te es muy fácil de manipular PORQUE TIENES EMOCIONES y no sabes que lo que te controla te domina. APRENDE cómo te manipulan a través de tus emociones, cómo de adicto eres al móvil, a las notificaciones, a contestar rápido porque sino se ofenden (o eso es lo que tú crees o te hacen creer), etc. Aprende que la incertidumbre es una OPORTUNIDAD porque estás creando en una página en blanco… una vida que se ajusta a TI (sirviendo a los demás y aprendiendo) y no tú a la vida (sirviendo a ciegas y como un tonto perdiendo tu tiempo y energía). KNOW THYSELF es una regla de oro que, vaya por dios, no nos enseñan. Ella viene a nosotros.

¿Dónde está tu atención?

I SEND YOU MUUUUUUUUCH LOVE AND I AM GRATEFUL .

Gracias por haber leído este post. No me creas en nada, compruébalo por ti mismx.

Gracias por existir. Tu sonrisa cambia el mundo.

Published by Anastasia Tubulkan

Conscious, I see myself reflected in your eyes, for we are one. And one is God. For god is imagination, And imagination is everything.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: