Rota

El dolor y el sufrimiento que nos causamos a nostros mismos es más fuerte que cualquier otra persona nos puede hacer.

Rota, así me he sentido. Y escribo en pretérito perfecto compuesto, porque aún no me he reparado, ni pegado con pegamento del amor incondicional.

Cuando me siento rota, tiendo a comer sin hambre, demasiado para mi cuerpo. Llenar un vacío emocional, porque me siento sola. Sola frente al mundo en el que mi mente piensa que no encaja. Me siento rota y lloro. La ansiedad se convierte en mi mejor amiga y en mi peor pesadilla.

Lee bien, tu mente es tu peor enemiga y tu mejor aliada. Tiene el poder de construirte y destruirte (en orden aleatorio). A veces, si pierdes el control, las consecuencias pueden ser nefastas. Puedes convertirte en todo lo que detestas, odias, no quieres. Es un círculo sin fin, solo que sepas que tenemos capacidad de autodestrucción. Y saberlo, ser consciente del poder que tienen los pensamientos y del juego/sabotaje mental te libera. Simplemente desaparece, o al menos te destruyes de manera consciente.

Estaba rota y emocional. Necesitaba hablar con alguien, y de manera automática hablé con la persona que menos esperaba pero la que más necesitaba según las instrucciones de mi corazón. L., persona con la que el trato siempre ha sido formal, hasta que nos encontramos entre los pasillos del supermercado Carrefour en cuarentena y nos pusimos a hablar. Ella necesitaba hablar, y yo escucharla. Y hoy fue al contrario, le hablé y me aconsejó con todo su corazón. Uno de los consejos, breves pero intensos, fue: ‘imagínate que estás tejiendo una pequeña bufanda, y vas por partes, poquito a poco tejiendo. A veces te atascas, te encuentras un boquete, tienes que deshacer… pero al final se acaba’. Gracias, L.

En ese proceso también sentí la urgencia de comunicarle a A. cómo me sentía. Descubrí que no hay nada en el mundo como un hombro en el que apoyarse tras la tormenta, en medio de ella u observarla de cerca juntos. La capacidad empática de algunas personas supera los límites de mi entendimiento y agradezco a dios/ universo que existan personas como A. Tras un par de frases, lágrimas y rendirme del todo, me envuelve en una historia con un caballo y nos reímos. En ese instante sentí que era todo lo que necesitaba: hablar con alguien para no sentirme sola, con alguien que me recuerde el significado de ‘CONFIAR a ciegas’. Que el futuro ya está escrito y es mucho más brillante de lo que piensas. Todo está ya ahí para ti, no como querías, sino como lo necesitabas.

Al final, es de mucho agradecer tener personas que nos aceptan tal y como somos: rotos, muy rotos, y enteros , muy enteros. El amor incondicional sin límites entre dos o tres o cuatro se deja ver en la luz y en la oscuridad, donde más duele y donde reina la alegría, el éxtasis y el placer. Pero recuerda, todos venimos con heridas, llevamos cargas de dolor. Recuerda sanarte y ayudar a sanarse a los demás. Somos niños en cuerpos de adultos que solo quieren ser amados. Hoy, da amor en forma de… de cualquier forma.

  • ANASTASIA TUBULKAN

Published by Anastasia Tubulkan

Conscious, I see myself reflected in your eyes, for we are one. And one is God. For god is imagination, And imagination is everything.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: