Todos en algún momento nos hemos ”odiado”. Hemos vivido desde las sombras. Algunxs seguimos identificando, ‘viendo desde arriba’ nuestros comportamientos destructivos, dañinos; ego intentando defenderse para ‘sobrevivir’.

Un ‘enemigo’ creado lucha contra nuestro ego, que a la vez se defiende y ataca. Solo piensa en las peleas con tus hemanxs, las discusiones con tus padres. ¿Has escuchado para entender o para responder y ‘defenderte’?
Importante: identificar contra qué o quién luchas, dónde no te sientes bien. y No se trata de escapar. Sino observarte en esa situación, mirarla a los ojos. Callar. Callar. Y actuar desde el espacio, el vacío que deja el miedo: desde el amor.
La ansiedad nace en la mente. ‘Incontrolables ganas’ de llorar, comer, dormir. Deja que las emociones se expresen. Nota que te sientes más vivo que nunca, aunque debil y vulnerable. Muy vulnerable. Vive tu vulnerabilidad, la incertidumbre. Mírala como una oportunidad.
Observa lo que tu mente te hace hacer, el ego. En ausencia de consciencia, tu eres el ego. Recuerda, recuerda, recuerda. Eres el que escucha la vocecita en tu cabeza, no el/la que habla.
EL MIEDO ES VENENOSO.
LA GRATITUD ES EL ANTÍDOTO.
-A.